Consejos de Síndrome Miofascial

  1. Al momento que te diagnostiquen este padecimiento, mantén la calma, aunque es doloroso e incómodo, no corres ningún peligro de salud.
  2. Trata de reconocer si existe un detonante o agravante del dolor (estrés, ansiedad, depresión, etc.), de esta manera podrás prevenir la sintomatología.
  3. Se recomienda hacer estiramientos y cualquier tipo de ejercicio (particularmente del área afectada). Así tus músculos se mantendrán sanos y elásticos, evitando que se formen y/o agraven los puntos gatillo.
  4. Siempre puedes recurrir al uso de compresas:
    • Compresas Frías: Junta una buena cantidad de hielo o agua fría y colócala en una bolsa. Después pon una toalla o sabana entre el hielo y tu piel y dejarlo por no más de 15 minutos. Esto lo puedes repetir de 3 a 4 veces al día.
    • Compresas Calientes: Existen cojines que se pueden calentar en el horno de microondas. De igual manera pon una toalla o sabana entre la fuente de calor y tu piel y dejarlo por no más de 15 minutos. Esto lo puedes repetir de 3 a 4 veces al día.
  5. Tener síndrome Miofascial es siempre una excelente excusa para consentirte un poco en un centro de masajes o spa. Acudir 1 o 2 veces al mes ayudará a que tu zona afectada se relaje y tengas menos dolor.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *