- Descansa por algunos minutos cuando sientas mucho dolor; pero no descanses demasiado, ya que esto hará que tus músculos se debiliten y que sentirás más dolor.
- Si estás con sobrepeso, te conviene bajar de peso. Al bajar de peso disminuirás la cantidad de presión en tus articulaciones como caderas, rodillas y tobillos; lo que finalmente hará que cuides tus articulaciones y sientas mejoría.
- Acudir a rehabilitación es más que recomendable, así como realizar ejercicio de MUY bajo impacto, como Natación y Yoga. Tener músculos fuertes ayudará a aliviar un poco la presión de tus articulaciones. Esto reducirá tu dolor con el paso del tiempo, incluso si al iniciar tu rutina te duele un poco.
- Usar plantillas, férulas (muñequeras, rodilleras, etc.), bastones e incluso andaderas pueden ayudar mucho. Los bastones y andaderas ayudan a distribuir el peso no solo en las caderas, rodillas y tobillos, sino también en tus brazos, lo que hará que cuides a estas articulaciones.
- Siempre puedes recurrir al uso de compresas:
- Compresas Frías: Junta una buena cantidad de hielo o agua fría y colócala en una bolsa. Después pon una toalla o sabana entre el hielo y tu piel y dejarlo por no más de 15 minutos. Esto lo puedes repetir de 3 a 4 veces al día.
- Compresas Calientes: Existen cojines que se pueden calentar en el horno de microondas. De igual manera pon una toalla o sabana entre la fuente de calor y tu piel y dejarlo por no más de 15 minutos. Esto lo puedes repetir de 3 a 4 veces al día.
- Algunos suplementos como la Glucosamina 1,500mg/día combinado con Condroitina 1,200mg/día (ej. Vartalón Compusitum, 1 sobre diluido en agua al día vía oral), tomados por al menos un espacio de 3 meses, puede ayudar a la salud articular de tus articulaciones más afectadas. Siempre consulta con tu reumatólogo antes de utilizar algún suplemento.
- Si ya encontraste un analgésico que te aminora significativamente tus molestias, mantenlo siempre a la mano. Si comienzas a sentir molestias, pudieras iniciarlo antes de que se hagan más intensas. Recuerda siempre consultar con tu reumatólogo antes de utilizar algún suplemento.
- No te asustes si tu reumatólogo te recomienda un posible reemplazo articular, particularmente de cadera y rodilla. Es una solución, si eres candidato, a la mayor parte de tus molestias.
- Otra opción es utilizar cremas de antiinflamatorios sobre tus articulaciones afectadas (ej. Voltaren Emulgel 12H cada 12 horas). Recuerda siempre consultar con tu reumatólogo antes de utilizar algún medicamento.
- Siempre y cuando tu reumatólogo te lo permita, no olvides tomar tus suplementos diariamente de Calcio (al menos 600mg al día), Vitamina D3 (al menos 2,000UI al día) y Omega 3 (de 1 a 2g al día).
- Antes de consumir algún suplemento, coméntalo con tu reumatólogo.
/by Dr. Kiber Gonzalez
https://reumatologomonterrey.mx/wp-content/uploads/2018/03/tips-osteoatritis-featured.jpg
400
700
Dr. Kiber Gonzalez
https://reumatologomonterrey.mx/wp-content/uploads/2018/03/logo-pagina-azul1.png
Dr. Kiber Gonzalez2018-03-25 05:53:442018-03-27 23:20:37Consejos de Osteoartrosis Scroll to top
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!