Consejos de Osteoartrosis

Consejos para Pacientes con Osteoartrosis

  1. Descansa por algunos minutos cuando sientas mucho dolor; pero no descanses demasiado, ya que esto hará que tus músculos se debiliten y que sentirás más dolor.
  2. Si estás con sobrepeso, te conviene bajar de peso. Al bajar de peso disminuirás la cantidad de presión en tus articulaciones como caderas, rodillas y tobillos; lo que finalmente hará que cuides tus articulaciones y sientas mejoría.
  3. Acudir a rehabilitación es más que recomendable, así como realizar ejercicio de MUY bajo impacto, como Natación y Yoga. Tener músculos fuertes ayudará a aliviar un poco la presión de tus articulaciones. Esto reducirá tu dolor con el paso del tiempo, incluso si al iniciar tu rutina te duele un poco.
  4. Usar plantillas, férulas (muñequeras, rodilleras, etc.), bastones e incluso andaderas pueden ayudar mucho. Los bastones y andaderas ayudan a distribuir el peso no solo en las caderas, rodillas y tobillos, sino también en tus brazos, lo que hará que cuides a estas articulaciones.
  5. Siempre puedes recurrir al uso de compresas:
    • Compresas Frías: Junta una buena cantidad de hielo o agua fría y colócala en una bolsa. Después pon una toalla o sabana entre el hielo y tu piel y dejarlo por no más de 15 minutos. Esto lo puedes repetir de 3 a 4 veces al día.
    • Compresas Calientes: Existen cojines que se pueden calentar en el horno de microondas. De igual manera pon una toalla o sabana entre la fuente de calor y tu piel y dejarlo por no más de 15 minutos. Esto lo puedes repetir de 3 a 4 veces al día.
  6. Algunos suplementos como la Glucosamina 1,500mg/día combinado con Condroitina 1,200mg/día (ej. Vartalón Compusitum, 1 sobre diluido en agua al día vía oral), tomados por al menos un espacio de 3 meses, puede ayudar a la salud articular de tus articulaciones más afectadas. Siempre consulta con tu reumatólogo antes de utilizar algún suplemento.
  7. Si ya encontraste un analgésico que te aminora significativamente tus molestias, mantenlo siempre a la mano. Si comienzas a sentir molestias, pudieras iniciarlo antes de que se hagan más intensas. Recuerda siempre consultar con tu reumatólogo antes de utilizar algún suplemento.
  8. No te asustes si tu reumatólogo te recomienda un posible reemplazo articular, particularmente de cadera y rodilla. Es una solución, si eres candidato, a la mayor parte de tus molestias.
  9. Otra opción es utilizar cremas de antiinflamatorios sobre tus articulaciones afectadas (ej. Voltaren Emulgel 12H cada 12 horas). Recuerda siempre consultar con tu reumatólogo antes de utilizar algún medicamento.
  10. Siempre y cuando tu reumatólogo te lo permita, no olvides tomar tus suplementos diariamente de Calcio (al menos 600mg al día), Vitamina D3 (al menos 2,000UI al día) y Omega 3 (de 1 a 2g al día).
  11. Antes de consumir algún suplemento, coméntalo con tu reumatólogo.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *