- Fumar tabaco puede complicar la respiración. La espondilitis anquilosante, de no ser tratada, puede fusionar las vértebras del nivel torácico, lo que complica la respiración (además de los efectos nocivos en el pulmón), por lo que dejar de fumar es obligatorio.
- Realiza ejercicios respiratorios para mantener una expansión torácica adecuada. Puedes realizar estos ejercicios mientras estas sentado y poniendo atención a tu inhalación y exhalación de tu ritmo normal, posteriormente realizas inhalaciones profundas y lentas, así como exhalaciones lentas. Alterna 2 ciclos de respiraciones profundas con 2 de respiraciones normales, por espacio de 1 a 2 minutos, unas 3 o 4 veces al día.
- Realizar actividad física te ayudará a evitar la rigidez de tu espalda y articulaciones. Las disciplinas más recomendadas son Natación y Yoga. Es importante seguir las indicaciones de tu médico al momento de iniciar tu rutina. El Yoga puede ayudarte en varios aspectos necesarios para el tratamiento, como ejercicios respiratorios, meditación, control del dolor y mantener sanas tus articulaciones.
- La Osteoporosis es una de las complicaciones de muchas enfermedades reumáticas y las Espondiloartropatías no es la excepción, por lo que mantener un aporte de Calcio 600mg y Vitamina D3 2,000UI ayudará a mantener tus huesos sanos y fuertes.
- Trata de dormir boca abajo para mantener tu columna derecha. También puedes dormir boca arriba, pero se recomienda utilizar una almohada delgada para evitar problemas y fusión de las vértebras del cuello.
- Vigila tu postura de pie. Esto lo puedes lograr con 2 sencillos ejercicios. El primero lo realizas recargándote sobre una pared plana, que tus hombros toquen la pared, así como la parte posterior de tu cabeza (sin que tengas que echar la cabeza para atrás para lograrlo). Has 10 veces repeticiones de 30 segundos 3 veces al día de este ejercicio. Trata de mantener esta postura durante todo el día. El segundo ejercicio requiere que te acuestes boca abajo en un colchón firme o en un tapete en el suelo, con tu cabeza hacia cualquier lado, trata de durar 15 a 20 minutos al día en esta postura; si al inicio es difícil girar tu cabeza hacia cualquier lado, puedes colocar una almohada en tu pecho. El yoga puede ayudar mucho a mejorar tu postura corporal.
- Al estar sentado, vigila tu postura, coloca un soporte lumbar y mantén tus hombros rectos y echados para atrás.
- Siempre y cuando tu reumatólogo te lo permita, no olvides tomar tus suplementos diariamente de Calcio (al menos 600mg al día), Vitamina D3 (al menos 2,000UI al día) y Omega 3 (de 1 a 2g al día).
- Antes de consumir algún suplemento, coméntalo con tu reumatólogo.
/by Dr. Kiber Gonzalez
https://reumatologomonterrey.mx/wp-content/uploads/2018/03/tips-espondilitis-featured.jpg
400
700
Dr. Kiber Gonzalez
https://reumatologomonterrey.mx/wp-content/uploads/2018/03/logo-pagina-azul1.png
Dr. Kiber Gonzalez2018-03-25 06:46:582018-03-27 23:19:20Consejos de Espondilitis Scroll to top
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!