Consejos de Gota

  1. Existen muchos antiinflamatorios que pueden funcionarte durante un ataque agudo de gota (ej. ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, meloxicam, etc.). Cuando encuentres uno que te sea muy efectivo, mantenlo siempre a la mano, de esta manera podrás iniciar el tratamiento tan pronto sientas algún síntoma. Siempre consulta con tu reumatólogo antes de tomar algún medicamento.
  2. Si tienes un ataque agudo de gota y no te encontrabas tomando en esos días el Alopurinol o Febuxostat, no se recomienda que los inicies en ese momento, esto puede agravar el ataque de gota.
  3. Si aparte de Gota, tienes también el diagnóstico de Hipertensión Arterial Sistémica, coméntale a tu médico si eres candidato a que utilices Losartán para tu control de la presión arterial. Éste medicamento ayuda a disminuir no solo la presión arterial, sino también el ácido úrico.
  4. Si además de Gota, eres portador de Triglicéridos altos, pregunta a tu médico si eres candidato a que utilices Fenofibrato para el control de este tipo de grasas. Éste medicamento no solo ayuda a controlar los niveles de triglicéridos, sino también el ácido úrico.
  5. Se recomienda que disminuyas la ingesta de todos los tipos de alcohol, particularmente la cerveza, aunque también vino (no más de 300ml al día) y bebidas premezcladas.
    • No más de 2 bebidas en hombres y 1 en mujeres.
    • Evitar por completo durante el ataque agudo de gota.
  6. Se recomienda evitar por completo comidas con alto contenido en purinas, como la molleja, hígado y riñón de cualquier tipo de animal.
  7. Evitar por completo refrescos azucarados o pastelillos.
  8. Disminuye el tamaño de la porción y de la frecuencia de carnes y de mariscos.
  9. Incrementa la ingesta de vegetales, granos y de productos lácteos bajos en o sin grasa.
  10. El café como la ingesta de 500mg de Vitamina C, tiene un efecto discreto en disminuir el ácido úrico, así que puedes agregarlos en tu plan alimenticio.
  11. Siempre y cuando tu reumatólogo te lo permita, no olvides tomar tus suplementos diariamente de Calcio (al menos 600mg al día), Vitamina D3 (al menos 2,000UI al día) y Omega 3 (de 1 a 2g al día).
  12. Antes de consumir algún suplemento, coméntalo con tu reumatólogo.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *